Fundamentos

/Fundamentos
Fundamentos 2017-11-13T15:23:24+00:00

rayos-de-sol

¿POR QUÉ SE SUPONE QUE ESTA VEZ EL ADELGAZAMIENTO SERÁ PARA SIEMPRE?

La OBESIDAD es un verdadero flagelo que azota a nuestra sociedad y que afecta de manera directa o indirecta a todas las familias.

Los que tenemos problemas con la balanza hemos hecho toda clase de dietas y hemos tenido éxito en muchas ocasiones, pero una y otra vez hemos recuperado con creces los kilos perdidos hasta caer en el desánimo y la resignación.

Los obesos y los gordos tenemos organismos ahorrativos: si las calorías que ingerimos exceden a las que consumimos en la actividad diaria inevitablemente aumentamos.

El único mecanismo real para bajar de peso consiste en consumir menos calorías que las que quememos en la actividad diaria, de tal manera que nuestro organismo se vea obligado a recurrir a las reservas que tenemos almacenadas en forma de grasa. O sea: Comer menos.

Pero esto es lo mismo que hemos hecho una y otra vez, obteniendo exitosos resultados transitorios que resultaron fracasos en definitiva, ya que en períodos cada vez más breves recuperamos esos kilos bajados.

Razonémoslo: Las dietas funcionaron, lo que no funcionó fue el intento de sostener los resultados. ¿Por qué?

¿QUÉ HACEMOS CUANDO NOS PONEMOS EN DIETA?

Aceptamos una restricción de lo que querríamos comer y nos aferramos como un preso a los barrotes de su celda, mirando hacia afuera, contando los minutos y los segundos que nos faltan para recuperar la ansiada libertad. Lo primero que preguntamos al iniciar una dieta es: “¿Cuándo se sale?”

Nos sentimos miserables. Muchas veces eso se suma a la parte culpógena que llevamos dentro y nos sumamos interiormente a aquellos que nos desprecian y marginan por ser gordos.

Y juntamos rabia y rencor. Cada bocado del que nos privamos es anotado prolijamente en nuestro inconsciente que lleva la cuenta a la manera de un prestamista: “Me debes un chocolate” anota. Y a medida que pasan los días esos deseos de comer lo prohibido se van acumulando y reforzando a la manera de las aguas de un dique cuyas débiles paredes están formadas por esos pocos gramos que a veces nos regala la balanza.

Y así como un dique se resquebraja cuando la presión aumenta, comenzamos a tener conductas desprolijas, a picar, a probar, a decir “Total, un poquito ¿Qué me va a hacer?” y luego: “Ma’ sí, el día ya está perdido. El lunes recomienzo”

Y el dique se rompe. Y el prestamista se declara usurero. Y el trozo de pastel que le “debíamos” hay que pagarlo con un pastel completo.

Y así… El resto es historia conocida para los gordos: Un fracaso más en nuestra historia y van…

PERO TODO CAMBIA CON LA HIPNOSIS

Utilizando los recursos que nos brinda la hipnosis, en la BANDA GASTRICA VIRTUAL ® trabajamos sobre la fuente del problema, haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, haciendo que nuestra mente (en donde está radicado verdaderamente el problema) se satisfaga con mucha menor cantidad de alimentos, tal y como sucedería si hubiéramos achicado el estómago a menos de la mitad de su volumen útil.

Enseñamos e implantamos nuevos hábitos de alimentación. Logramos alcanzar la saciedad, ese concepto que a los gordos nos suena casi misterioso: “¿Cómo puede ser que alguien diga que no a un plato de comida salvo que en el estómago no quepa más?”
Por primera vez en nuestras vidas comenzamos a sentirnos satisfechos con cantidades mucho menores de alimento. De hecho, la cantidad total de comida con la que nos satisfacemos baja a menos de la mitad de las cantidades anteriores.

No hacemos más gruesos los barrotes de la celda, logramos que quien está dentro de la celda no se sienta preso y no esté pensando todo el día en escaparse. Y así como hay detenidos que “aprovechan” su paso por un penal para estudiar y se reciben de abogados o de alguna otra carrera, logramos que el gordo deje de pensar todo el día en la comida: Los obesos gastamos enormes cantidades de energía en luchar contra la comida, nos pasamos pensando en qué comemos, qué no comemos, cuando, donde, de qué manera. Dejar de pensar todo el día en ese tema nos libera grandes cantidades de energía que nos quedan disponibles para otras actividades: para el estudio, para el trabajo, el amor, la diversión.

Usamos la hipnosis para implantar en el inconsciente consignas de salud, de cómo alimentarnos, de cual es el lugar que la comida debe ocupar en nuestras vidas. Además entregamos grabaciones de rehipnosis para ser escuchadas diariamente, donde mediante la utilización práctica de la reprogramación subliminal esas consignas se inscriben en lo profundo del inconsciente y de esa manera logramos que el efecto se incremente con el paso de los días en lugar de disminuir.

CÓMO AYUDA LA BGV EN TODOS LOS CASOS

La BANDA GASTRICA VIRTUAL ® no está enfrentada con ningún tratamiento que usted esté haciendo o piense hacer para bajar de peso, en realidad los complementa para lograr que funcione la fase dos, la de sostener en el tiempo los resultados obtenidos.
En el cuadro siguiente veremos cuales son todas las alternativas que existen para bajar de peso y de qué manera colabora la BGV. Hemos omitido las que incluyen toma de medicamentos porque solo sirven para empeorar a los pacientes.

tabla-BGV-tratamientos

En todos los casos:

  • Escuchar diariamente las grabaciones.
  • Cumplir fielmente con las consignas (bajar cubiertos, plato chico, etc.).
  • Evitar los alimentos a los cuales sea adicto y los “tenedores libres” o buffets.
  • Si un alimento lo tentó, comer una MINIPORCIÓN degustándola, reteniéndola en la boca todo lo que pueda. No tema: es su vacuna contra el rebote. Pero tampoco abuse.
  • En la BANDA GASTRICA VIRTUAL la MINIPORCION DEGUSTADA reemplaza al PERMITIDO.
  • Concurrir por lo menos una vez al mes a las reuniones de CONTROL DE PESO Y REFUERZO HIPNÓTICO o con la periodicidad que cada Terapeuta Autorizado determine.
  • A los 90 días del primer taller deberá concurrir a un nuevo TALLER DE REIMPLANTE donde se le cambiará las consignas y las grabaciones, para evitar el acostumbramiento.
  • Como se dará cuenta, la BANDA GASTRICA VIRTUAL® puede ayudarlo, cualquiera sea el camino que usted haya elegido para solucionar su problema.

UN TEMA MUY IMPORTANTE QUE HEMOS DEJADO PENDIENTE

Otra forma de modificar la relación ingesta-gasto de calorías es aumentar la actividad física. O sea: hacer ejercicio, moverse, romper el sedentarismo, bailar, caminar, hacer el amor, jugar. No sólo ayuda a bajar de peso sino que mejora la calidad de vida.
Pero aprendimos de muy jóvenes que “El que mucho abarca, poco aprieta” y hemos preferido concentrar este primer período de nuestro proceso en lo que comemos y demorar para el Segundo Taller el tema del movimiento. Pero usted no espere: comience a moverse más desde hoy, desde ahora mismo.

POR QUÉ ES NECESARIO ASISTIR A UN NUEVO TALLER

Las personas que tienen muchos kilos para bajar o que han tenido sobrepeso durante mucho tiempo, tienen su imagen corporal conformada de esa manera y cuando bajan más que eso, comienzan a sentirse interiormente amenazadas en su integridad y entonces “defienden” ese sobrepeso y si, circunstancialmente logran perderlo con mucho esfuerzo, lo recuperan casi de inmediato. El Segundo Taller está destinado a enfrentar ese problema, logrando la des-identificación del “YO” con el tejido adiposo y estableciendo rutinas de descenso planificado.

Por esa razón a muchos de los pacientes, a los tres, cuatro o cinco meses, si es que se le presenta este problema, les convendrá asistir a un nuevo taller donde se le renovarán los objetivos y se cambiarán las grabaciones y sus consignas.

Adelante y ¡BUENA SUERTE!